Comparte tu experiencia!
Sony no debería haber caido en la moda "LOUDNESS WAR" y podría haber creado algo mejor en calidad de sonido "más HIFI" con este GTK-X1BT. Tiene Altavoces grandes, volumen de caja adecuado y amplificador potente. Potencia nominal 150 W + 150 W (a 6 ohm, 1 kHz,
1% THD) Pero las ecualizaciones que se pueden elegir son todas extremas. ¡¡¡No tiene ecualización personalizable!!!. La eq. R&B, es la que suena mejor. Aún así los bajos están ecualizados a frecuencias tan bajas, que moverán todos los cristales de las ventanas de tu casa y la de los vecinos, pero no reproduce buenos y bonitos bajos compactos y definidos. Si desconectas el "BASS BAZUCA", que no es más que un "loudness" muy marcado y necesario conectar siempre para que el sonido brille, quedará un sonido mucho más soso y con menos volumen y potencia. En la misma eq. R&B y con un programa reproductor de audio cualquiera con ecualizador como Foobar o Winamp, se consigue "domar" a esta bestia de mega bajos, y conseguir un sonido decente y mucho más natural. Destaca en fiestas en espacios medianos, grandes y exteriores, aunque sirve también para tenerlo en casa. Ojo donde se coloca si hay niños pequeños que puedan tirarselo encima (pesa 14 KG)
Pros:Diseño atractivo el rey de las fiestas, potencia, conectividad, precio razonable 249€
Cons: Calidad de sonido 7.5 sobre 10, No tiene EQ. personalizable, no tiene opción de batería, no tiene lector de CDs
Recomendable de todas formas.
¡Resuelto! Ir a solución.
Buenas
Acabo de hacerme con uno, y estoy deacuerdo con lo que expones al 100%.
Falta un ecualizador manual, el cual, si bien seria difícil de implementarlo en el aparato en si, podrían integrarlo en la app songpal.
Los agudos, si bien son correctos, les falta algo de brillantez en altas frecuencias, algo que se podría haber solucionado con un pequeño súper tweeter.
Sobre los bajos....son bestiales.
El volumen, decir que a tope de volumen, no distorsiona nada, lo cual tiene su ventaja e inconveniente. El inconveniente que le veo a esto es lo siguiente: hay canciones mp3, como todos sabemos, que suenan menos que otras. Esto hace que a tope de volumen, con una canción bien grabada no distorsione, con la que suena mas bajo, no estaremos al 100% de volumen. Lo mismo pasa con dispositivos conectados por bluetooth, que no suenan al mismo volumen que una canción mp3. No se si me he explicado.
Buenas
Acabo de hacerme con uno, y estoy deacuerdo con lo que expones al 100%.
Falta un ecualizador manual, el cual, si bien seria difícil de implementarlo en el aparato en si, podrían integrarlo en la app songpal.
Los agudos, si bien son correctos, les falta algo de brillantez en altas frecuencias, algo que se podría haber solucionado con un pequeño súper tweeter.
Sobre los bajos....son bestiales.
El volumen, decir que a tope de volumen, no distorsiona nada, lo cual tiene su ventaja e inconveniente. El inconveniente que le veo a esto es lo siguiente: hay canciones mp3, como todos sabemos, que suenan menos que otras. Esto hace que a tope de volumen, con una canción bien grabada no distorsione, con la que suena mas bajo, no estaremos al 100% de volumen. Lo mismo pasa con dispositivos conectados por bluetooth, que no suenan al mismo volumen que una canción mp3. No se si me he explicado.
Hola.
Seguramente, por 250 euros no se puede pedir mucho más.
Cualquier equipo que suene de verdad, cuesta 10 veces ésa cantidad.
Lo que no me gusta es la ecualización que trae, en general. Está claramente ajustada para un tipo de música en concreto. Prefiero un sonido más natural, más plano o neutro, como quieras llamarlo.
Después de un rato escuchando música, cansa bastante los oídos, por esa ecualización de graves, aunque esté a un volumen moderado y con el bass bazuca desconectado.
Parece que la potencia no va al 100%(300 Watts), sólo al 50%(150 Watts) cuando está al máximo. Tal vez por eso no distorsiona.
Si los altavoces fueran de mayor calidad, se aprovechara más el volumen cúbico de la caja mermado por los proyectores de las luces de colores, y no viniera ecualizado para música boom boom, entonces sí sería la caña. Pero seguro que a un precio muy superior y dirigido a otro sector de público que busca calidad además de cantidad.
Esa es mi opinión, cuando lo comparo con otros equipos de audio que tengo.
Aun así, está bastante bien para llevar un reproductor decente y versátil, a donde sea que haya una toma de corriente. Por eso lo compré.
Hola,
¿Realmente tiene este modelo 500w RMS?, según algún que otro comentario parece que no.
No sé que diferencia real de potencia hay entre este y el XB7, ¿alguien sabe algo? También parece que vaya a sustituir al X1BT.
¿cómo sonaría este altavoz en el exterior ante 50 o 60 personas?
Gracias.